Toño Sánchez Basará su Gobierno en tres Pilares Fundamentales:
Municipio Solidario, Municipio Progresista y Sociedad Protegida
Rinde protesta de ley ante el Secretario de Desarrollo Urbano, Alfredo Torres Martínez
No será cómplice ni solapará a quienes actúen en su propio beneficio o violenten el interés público
Por: Fernando Acuña Domínguez
Tenancingo, Méx., diciembre de 2012.- «A trabajar por un municipio solidario, por un municipio progresista y lograr una sociedad protegida», se comprometió el profesor Antonio Sánchez Castañeda al rendir protesta en sesión solemne de cabildo, como presidente municipal constitucional de Tenancingo para el trienio 2013-2015.
Ante el secretario de Desarrollo Urbano, Alfredo Torres Martínez , quien acudió con la representación personal del gobernador del estado de México, Eruviel Avila Villega, aseguró que la unidad en el trabajo y concordia en la convivencia social, serán los valores superiores que regirán el ejercio de gobierno responsable «que nos hemos propuesto para Tenancingo».
Para ello, pidió romper «con esas prácticas desgastantes y poco inteligentes, que solo generan discordia y encono contra la dignidad de las personas y las instituciones, y que como resultado final, proyectan al exterior la imagen de un municipio conflictivo y fracturado en su tejido social».
Dijo que su compromiso inicia con experiencia, pues ha tenido la oportunidad de desarrollarse en diferentes encomiendas; «sabemos gestionar, tocar puertas, generar apoyos, pero sobre todo, sabemos convocar a la participación ciudadana, para compartir con todos los sectores, la satisfacción por el logro de acciones y obras, además de servicios públicos que a todos nos beneficien».
«Mis compañeros y yo le apostamos al trabajo firme y sostenido, porque la simulación, el divisionismo y la falta de concensos, son lo peor que nos puede pasar y más nos vale desterrarlos y hacerlos a un lado», advirtió.
«Vamos por el trabajo que une y construye a favor de todos», anunció, al considerar que «nada se puede alcanzar, si no es uniendo voluntades y esfuerzos de ciudadanía y gobierno, en orden, hacia un objetivo común, que es la dignificación de tenancingo».
Más adelante, subrayó: «Unidad en el trabajo y concordia en la convicencia social, serán los valores superiores que regirán el ejercio de gobierno responsable que nos hemos propuesto para Tenancingo».
Ante cerca de un millar de personas que se dieron cita en conocido salón de eventos, ubicado al norte de la ciudad, entre los que se encontraban sus señores padres, esposa, hermanos e hijos, Sánchez Castañeda, continuó diciendo:
«Estamos obligados a emprender un ejercicio de civilidad política, de congruencia, y a anteponer los intereses personales a los intereses superiores del municipio. Es el momento de privilegar el supremo valor del respeto, respeto que se traduce en convertir, entre todos, a nuestro Tenancingo en una real opción, con el suficiente atractivo para la inversión y el turismo».
En ese sentido, pidió a Torres Martínez, le haga saber al gobernador del estado de México, Eruviel Avila Villegas, que Tenancingo necesita una mayor y mejor infraestuctura carretera y urbana, lo que ocasionó nutridos aplausos de la concurrencia.
Entre otras cosas, el presidente municipal electo, dijo que llegó la hora para trabajar por el desarrollo de la cultura que nos da identidad: «abriremos caminos a la imagiación, premiaremos el esfuerzo emprendedor e incentivaremos el espíritu; derrotaremos la apatía y la resignación».
Indicó también que el DIF estará a cargo de su esposa, Carmelita, en el que se atenderá a la niñez, a los jóvenes, a las mujes, ancianos y demás sectores que requieran de sus servicios.
Antes, advirtió: «Este presidente municipal no será cómplice ni solapará a quienes actuén en su beneficio ni a quienes por negligencia o dolo dañen a nuestra sociedad violentando el interés público, en cualquier forma».
Por su parte, Torres Martínez, a la vez, vicepresidente del gabinete regional VI Ixtapan de la Sal, reconoció en Sánchez Castañeda a un político de carrera y no «a la carrera», con una amplia trayectoria en el servicio público, a quien refrendó el apoyo del gobernador Avila Villegas durante los próximos tres años.
Apoyos, recordó, que en los escasos 15 meses del gobierno estatal, se traduce en más de 500 millones de pesos de inversión en obras y servicios públicos para este municipio, como es, entre otras, la rehabilitación de la unidad deportiva de El Salto.
Reconoció, así mismo, la honrosa actuación de las administraciones municipales que encabezara la actual diputada federal Tanya Rellstab Carreto y que en unos días, Luis Gonzálo Medina Guadarrama, habrá de concluir. Se trata, dijo, de la reprentación más importante y digna, la de presidente municipal, que se debe realizar de tal forma que al término de su gestión puedan salir con la frente en alto a la calle y que la gente los salude.
Asistieron a este acto, entre otros: expresidentes municipales, alcaldes en funciones y electos del VII Distrito, una representante de la diputada federal Rellstab Carreto; el diputado local, Roberto Espiridión Sánchez Pompa; el obispo de la Diócesis de Tenancingo, Monseñor Raúl Gómez González; un representante del 19o. Regimiento de Caballería Motorizado; delegados municipales y la ciudadanía en general.